lunes, 15 de agosto de 2016

¡Tan sólo una semana para el triatlón!

Ya queda muy poco para que podamos disfrutar del triatlón en Galilea. Si no lo has hecho ya, inscríbete a través de este mismo blog, lo pasaremos muy bien.



El próximo domingo tendremos todo preparado para que los deportistas y vuestras familias lo paséis muy bien. Aquí os dejamos algunos consejos para vuestra participación:

Antes de comenzar la prueba, los trialetas deben dejar todo el material necesario para los segmentos de ciclismo y carrera a pie dentro del área de transición, que es una zona acotada dentro de la cual se les asigna un puesto. El área de transición estará abierta a los deportistas hasta unos 10 minutos antes del inicio de la primera prueba. Dentro del área de transición se debe llevar el casco puesto siempre que se porte la bicicleta y no se puede ir montado sobre ella.

La prueba comienza con el inicio del primer segmento, el de natación. Se realizará en la piscina municipal y consistirá en recorrer uno o varios "largos" dependiendo de la categoría, con salida desde el agua. El único equipo necesario para este segmento es un bañador o traje de triatlón, recomendándose el uso de unas gafas de natación y gorro. Está prohibido utilizar elementos que proporcionen flotación (manguitos, flotador,...) así como tampoco se pueden utilizar aletas o palas que puedan proporcionar más propulsión. El estilo de natación a utilizar puede ser cualquiera, aunque se recomienda utilizar el estilo libre o crol. Por último, está permitido "hacer pie" y/o desplazarse andando dentro del agua.

Tras acabar con el último largo, los triatletas salen de la piscina y se dirigen al área de transición. Normalmente el tramo entre la piscina y el área de transición se realiza descalzo, aunque se pueden calzar antes si así lo desean. El área de transición estará situado en el frontón o sus inmediaciones. En este área, cada triatleta tendrá asignado un puesto en donde habrán dejado colocados su bicicleta, casco, calzado y dorsal. En caso de haber nadado sin prenda superior, también dejarán la misma en este lugar. Los triatletas llegan y antes de coger la bici deben ponerse la prenda superior (si no la tenían ya puesta), el dorsal visible desde atrás y el casco. El calzado también pueden ponérselo o bien dejarlo colocado sobre los pedales para ponérselo una vez montados en la bicicleta. En la salida del área de transición habrá una línea a partir de la cual ya pueden montarse en la bici. Antes de esa línea los triatletas no pueden subirse a la misma. Recordamos que el cronómetro no para en todo el proceso de la transción, por lo que se recomienda que se entrene convenientemente para perder el menor tiempo posible en ella.

El segmento ciclista constará de una o varias vueltas a un circuito por las calles de Galilea. La bicicleta debe tener los dos frenos en perfecto estado (se comprobará al depositar el material en el área de transición) y no debe tener ningún elemento que sobresalga peligrosamente y que pueda dañar al triatleta o al resto de participantes. La bici puede ser de marchas o no. No se permiten bicis con ruedines o triciclos.

Cuando finaliza el segundo segmento, los triatletas llegan de nuevo al área de transición y se deben bajar de la bici antes de la línea que indica el inicio de la zona. Una vez dentro, se dirigen hasta el lugar asignado y dejan su bicicleta, se quitan el casco y se ponen el calzado necesario para el último segmento de carrera, en caso de que sea distinto al utilizado con la bici, se colocan el dorsal de manera que sea visible desde delante y salen del área de transición para iniciar el último segmento.

La carrera se realizará también por las calles de Galilea y constará de una o varias vueltas dependiendo de la categoría. Al final de este último segmento se llegará a meta, finalizando así la prueba.

Tras la finalización de todos los participantes, se autorizará a entrar de nuevo al área de transición para que los triatletas puedan recoger su material.


No hay comentarios:

Publicar un comentario